Desde el pasado 4 de julio el programa “ConectadAs. Superando la Brecha Digital” se desarrolla en la localidad de Montijo. El miercoles pasado hemos tenido la visita de Isabel Vázquez, técnica del programa.
Tras una fructífera charla donde hemos conocido el Programa ConectadAs.
ConectadAs es un programa que busca reducir la brecha digital de género e impulsar el papel de la mujer en entornos digitales, con el objetivo de alcanzar un acceso igualitario a las oportunidades de formación y empleo, favoreciendo el empoderamiento femenino y su autonomía en el mundo rural.
Las mujeres que participen en este programa mejorarán sus competencias digitales para el día a día, afrontando el uso de la tecnología con autonomía, seguridad y eficiencia, cualidades muy necesarias en todos los aspectos de nuestra vida. Aprenderán conceptos y desarrollarán actitudes y habilidades digitales.
Para poder participar, en cualquiera de las opciones formativas del “Programa ConectadAs. Superando la brecha digital”, las mujeres tienen que encontrarse en situación de desempleo y pueden realizar una de las dos opciones formativas disponibles; ambas con una duración de 40 horas lectivas presenciales. Una de las opciones está orientada a mujeres sin conocimientos previos en competencias digitales, mientras que la otra se dirige a mujeres con una base competencial previa, para potenciar conocimientos, habilidades y actitudes en el ámbito digital.
Ambas acciones formativas serán acreditadas con su correspondiente certificado expedido por el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE).
Muchísimas gracias a Isabel por muy interesante charla y por venir personalmente a conocernos