Lácara por la Integración

programa IMG 8857

IMG 20150522 202618                   IMG 20150522 190146

Se ha presentado el proyecto "Lácara por la Integración" que pretende la interacción de diferentes colectivos en riesgo de exclusión con el objetivo de potenciar su autoestima y valía para enfrentarse a los retos que impone la sociedad actual.

La presentación tuvo lugar el pasado martes 19 de mayo en el salón de actos del Centro Integral de Desarrollo –CID– Vegas Bajas, de Puebla de la Calzada.

Intervinieron Rodrigo Perón –gerente de Adecom Lácara–, Mariya Bakhovska –presidenta de la Asociación de Inmigrantes Vegas Bajas– y Julián Cruz –presidente de la Asociación Camino a la Vida,- David Rodriguez Villar -Gerente de guide thinking-.
 
Las actividades se realizaran del 19 de mayo al 10 de octubre 2015.
 Ayer día 22 comenzamos con la primera sesión ''Damos la cara'' con Ana Herrero, tambien  tendremos un taller de arcilla mágica, taller de repostería creativa, musicoterapia, jornada de convivencia en Villuercas Ibores Jara y la ciudad de Guadalupe y en Naturacción , parque natural de Cornalvo y Dolmen de Lacara , entre otros. En las sesiones de cada viernes se hará un descanso con café y aperitivos.
 Para más información contactar con David  +34 693 7467 00 (también disponible por whatsapp).

Charla de la Mancomunidad I.S Vegas Bajas

IMG 20150506 174044

El miércoles 6 de mayo, la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad I.S Vegas Bajas, realizó en colaboración con la Asociación de Inmigrantes Vegas Bajas, una Charla - Coloquio sobre Violencia Económica, la actividad se realizó en la sede de la Asociación.
Después del visionado de un documental en el que se narraba la historia real de una mujer víctima de violencia de género, analizamos el caso y se estableció un coloquio entre las personas asistentes tomando como referencia el caso expuesto, en el pudimos apreciar como la violencia económica es otra forma de dominación y control hacia la mujer, ya que formas de dominación hay muchas, no sólo los golpes y las agresiones verbales son violencia, también existen otras formas de maltrato contra las mujeres, y una de ellas que hasta hace poco ha sido considerada como tal, es la violencia económica.
En la violencia económica, el hombre (generalmente) usa el poder económico para provocar un daño a su pareja. La violencia económica es la segunda que padecen las mujeres, después de la emocional.
La violencia económica es una forma de violencia doméstica, donde el abusador controla todos los ingresos sin importarle quién lo haya ganado, manipula el dinero, dirige, y es el dueño absoluto de todos los bienes muebles e inmuebles. Es un delito que afecta a numerosas mujeres y hogares y que se extiende irremediablemente hacia los hijos de las víctimas.

 

Visita de la Asociación de Inmigrantes Vegas Bajas a la Biblioteca

IMG 20150508 192350

La Asociación de Inmigrantes Vegas Bajas ha realizado una visita guiada a la Biblioteca de Montijo. 

En esta visita han conocido las diferentes salas y se han familiarizado con este nuevo edificio. A la misma han asistido personas de distintas edades a las cuales, durante el transcurso de la visita se les ha explicado el funcionamiento tanto de la biblioteca y sus servicios como del ciberestudio. 
Posteriormente, en la sala infantil, se realizó una pequeña sesión de cuentacuentos del mundo en el que se contaron algunos cuentos de tradicion oral de China, Colombia, Filipinas y para finalizar, de Extremadura.

Con estas actividades, la Biblioteca Municipal de Montijo pretende acercarse a un colectivo cada día más importante en nuestra localidad y establecer lazos de contacto entre todos los usuarios que puedan utilizar sus servicios.

Al finalizar la visita, el poeta local Juan Pablo Sánchez Miranda, leyó algunos de las poesías incluidas en su libro Estatuas, lo que supuso un broche de oro para terminar la visita.
 

Taller de manicura

IMG 20150422 194927





IMG 20150422 180357 IMG 20150422 192042 IMG-20150422-WA0010  

 
El miércoles pasado en Asociación de inmigrantes Vegas Bajas se ha realizado un taller de manicura organizado por Daiene Fermino de Brasil.

La experiencia fue increíble, aprendimos muchas cosas y descubrimos nuevos trucos, además nos enseño cómo hacernos una manicura perfecta.

Taller de decoración de huevos de pascua

La Asociación de Inmigrantes Vegas Bajas ha llevado a cabo un taller sobre como decorar huevos de pascua con motivos de semana santa.

IMG 20150325 174453

El huevo tiene una gran importancia como símbolo de la Pascua que coincide con el inicio de la primavera, lo cual no es casualidad.En la primavera todo vuelve a nacer, por lo tanto, al igual que el huevo, es el símbolo del despertar de la vida,la Pascua representa una nueva vida que culmina con la resurreción. 
01IMG 20150325 183530
De esta manera, cada persona que ha participado en el taller se ha llevado un huevo decorado hecho por él mismo. Esto forma parte de muchas culturas y así hemos conseguido conocerlas mejor, como las de Rumania, Ucrania, Rusia, Brasil, Peru, Argentina etc.
 

Charla sobre ansiolíticos en la Asociación de Inmigrantes de Montijo

inmigrante

El pasado 11 de marzo el Programa de Prevención de Conductas Adictivas de la Mancomunidad Integral de Servicios Vegas Bajas llevó a cabo un encuentro con la Asociación de Inmigrantes de Montijo en el cual se escogió como temática de debate el “uso y abuso de ansiolíticos y posibles alternativas a dicho consumo”.

inmigrante3Con motivo de la celebración del día Internacional de la Mujer el pasado 11 de Marzo, desde el Programa de Prevención de Conductas Adictivas de la Mancomunidad Integral de Servicios Vegas Bajas, se llevó a cabo un encuentro con la Asociación de Inmigrantes de Montijo en el cual se escogió como temática de debate el “uso y abuso de ansiolíticos y posibles alternativas a dicho consumo”.

Escogimos este tema debate ya que actualmente, debido a los cambios socio-económicos y a otros factores relacionados con el rol de la mujer en su día a día, España está en cabeza en cuanto al consumo de estas sustancias se refiere, por lo que es de gran importancia formar e informar a toda la población acerca de ello y los posibles riesgos que entraña el uso indebido de las mismas.

Para finalizar, decir que el tema elegido suscitó mucho interés entre los asistentes, lo que hizo que, junto con la gran acogida de esta Asociación y la colaboración de todos sus integrantes, el balance de esta sesión fuera muy positivo.

Por ello desde el Programa de Prevención de Conductas Adictivas, consideramos de gran interés continuar con estas líneas de actuación para prevenir que el consumo de estas sustancias en nuestra región siga en aumento.

Enlace a la notica en VentanaDigital.com

Subcategorías

Página 56 de 57