Curso de informática

curso-inmigrantes-informatica

El pasado día 10 de noviembre comenzaron unas jornadas formativas gratuitas en el Centro de Formación Jovellanos de Montijo, dirigidas a integrantes de la Asociación de Inmigrantes Vegas Bajas de Montijo.

En estas jornadas se abordan los conocimientos necesarios para búsqueda, interpretación y tramitación de las ofertas de empleo que se realizan en el mercado laboral para facilitar su inserción en el trabajo. Además de forma complementaria se contemplan contenidos referidos a la promoción del trabajo autónomo, tipos de contratos, subvenciones, portales de empleo, confección de curriculum vitae y carta de presentación.

Responsabilidad Social Empresarial
Una vez más, el Centro de Formación Jovellanos, bajo la dirección de Juan González Duque, colabora desinterasadamente con la Asociación de Inmigrantes Vegas Bajas, poniendo así en práctica medidas de Responsabilidad Social Empresarial con el entorno y específicamente con el colectivo de personas inmigrantes en tanto que grupo social desfavorecido cara a la inserción laboral.

Clases de castellano

clases-castellano

clases-libros

La Asociación de inmigrantes Vegas Bajas comenzó en octubre como en años anteriores las clases de castellano, que son impartidas de forma altruista por profesora del CEIP Virgen de Barbaño, Milagros Gutierrez Flores. La novedad de este año es que gracias al Proyecto "Egalaj" todos los alumnos disponemos de un material (libro y cuadernillo del proyecto ELE), adaptado al nivel de cada uno, lo que permite un seguimiento mas individualizado por parte de la profesora.

Desde la Asociación queremos agradecer a Milagros su dedicación y cariño hacia nosotros.

Curso de cocina en colaboración con la Asociación de Viudas de Montijo

noticia-curso-cocina2015La Asociación de Inmigrantes Vegas Bajas, a través del proyecto Egalaj, ha llevado a cabo un taller de cocina con la colaboración de la Asociación de Viudas de Montijo.

Durante el curso se han elaborado típicos platos extremeños y de países como Inglaterra, Ecuador y Senegal, entre otros.

Cada participante en el curso ha recibido un delantal con el logo de asociaciones asi como una libreta con bolígrafo para apuntar las recetas.

La presidenta de la Asociación de Inmigrantes Vegas Bajas, Mariya Bakhovska, ha expresado su agradecimiento a todas las personas que han hecho posible la realización de este taller

Fiesta de Navidad

noticia-adecom-navidadEl pasado 17 de diciembre se celebró, con gran éxito de público y participación, la tradicional fiesta de año nuevo organizada por la Asociación de Inmigrantes Vegas Bajas.

En esta ocasión se contó con las actuación del dúo "Cuestión de opiniones", formado por Laura García y José Ortiz; una exhibición de baile de Maku y Barto, del Grupo Al Compás; la actuación del grupo “La Tarde” del Colegio Santo Tomás de Aquino, dirigido por María del Mar Lozano; la lectura de un cuento de Navidad por Cayetano Álvarez y María del Mar Lozano; el cuentacuentos de Toni Pérez Bueno; Beatriz Pozo y Toni pintaron las caras a los más pequeños.

Dijeron algunas palabras a los asistentes Mariya Bakhovska, presidenta de la Asociación de Inmigrantes Vegas Bajas; Manuela Corzo, concejala del Ayuntamiento de Montijo; Teodoro Gracia y Juan María Delfa Cupido, concejales del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada.

Hubo comida típica extremeña, china, árabe, inglesa, ucraniana…

No faltó a la cita Papá Noel, que repartió chucherías entre los más pequeños.

La Asociación ha agradeció su colaboración a los artistas, a los ayuntamientos de Montijo, Puebla de la Cazada, Lobón, Mancomunidad IS Vegas Bajas, Adecom Lácara, Espacio de Creación Jóven, Cruz Roja, Colegio Virgen de Barbaño, Hermanos Juan López, Ventana Digital Comunicación y a todas las personas que acudieron a compartir una tarde de fiesta y convivencia.

VER GALERÍA DE FOTOS

Subcategorías

Página 33 de 33