ta Charla de la Mancomunidad I.S Vegas Bajas

Teléfono

Charla de la Mancomunidad I.S Vegas Bajas

IMG 20150506 174044

El miércoles 6 de mayo, la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad I.S Vegas Bajas, realizó en colaboración con la Asociación de Inmigrantes Vegas Bajas, una Charla - Coloquio sobre Violencia Económica, la actividad se realizó en la sede de la Asociación.
Después del visionado de un documental en el que se narraba la historia real de una mujer víctima de violencia de género, analizamos el caso y se estableció un coloquio entre las personas asistentes tomando como referencia el caso expuesto, en el pudimos apreciar como la violencia económica es otra forma de dominación y control hacia la mujer, ya que formas de dominación hay muchas, no sólo los golpes y las agresiones verbales son violencia, también existen otras formas de maltrato contra las mujeres, y una de ellas que hasta hace poco ha sido considerada como tal, es la violencia económica.
En la violencia económica, el hombre (generalmente) usa el poder económico para provocar un daño a su pareja. La violencia económica es la segunda que padecen las mujeres, después de la emocional.
La violencia económica es una forma de violencia doméstica, donde el abusador controla todos los ingresos sin importarle quién lo haya ganado, manipula el dinero, dirige, y es el dueño absoluto de todos los bienes muebles e inmuebles. Es un delito que afecta a numerosas mujeres y hogares y que se extiende irremediablemente hacia los hijos de las víctimas.

 

Proyecto cofinanciado por: